Año nuevo, ¡cocina nueva! 6 razones para renovarla

Llega un nuevo año… ¿y vas a seguir con la misma cocina de siempre? Este es un buen momento para decidirte a cambiarla de una vez por todas. Encarga el diseño de cocinas que llevas tiempo deseando y en 2018, por fin, disfruta de cocina nueva. 


Principales razones por las que necesitas una cocina nueva

 

1. Por fin disfrutarás de una cocina funcional y atractiva

Renovar una cocina no implica solo disfrutar de una estancia más acogedora, atractiva y bonita. También supone poder disponer de un lugar más funcional y práctico. Es el momento ideal para hacer de tu cocina un hogar en el que mantener todo limpio y en orden sea sencillo y no suponga un esfuerzo extra. En el que ubicar cada armario, electrodoméstico y elemento del tal modo que te haga más fácil la vida, simplificando tareas y no dificultándolas.

Al diseñar una cocina nueva, podrás mejorar la distribución de los elementos. Es la oportunidad que estabas esperando para desterrar las cuestiones que te molestan de tu cocina y modificarlas. ¿Que prefieres cambiar la zona de cocinado por la de preparación o el fregadero de sitio? ¿Que necesitas ganar espacio haciendo que los armarios lleguen hasta el techo? ¿Que quieres disponer de una encimera de un material que facilite su limpieza y no te cueste trabajo mantenerla en buen estado? Este es el momento de solucionarlo.

 

2. Podrás recibir invitados con alegría renovada

¿Te cuesta invitar a familia y amigos a casa porque tu cocina no rinde como deseas? ¿Te da vergüenza enseñarla porque hace años que pasó de moda? Está claro, lo que necesitas es una cocina nueva. Un espacio práctico adaptado a tus necesidades. Un lugar en el que te sientas a gusto cocinando para los tuyos, que te sientas orgulloso de mostrar a tus invitados y que te facilite las cosas cuando cuentas con mucha gente en casa. 

Cuando una cocina es acogedora y está diseñada para mejorar su usabilidad, trabajar en ella es un placer. Se facilitan los procedimientos, resulta más cómoda para la elaboración de recetas y más rápida y fácil de limpiar

De paso, con una cocina nueva ganarás también un espacio extra para cuando recibas invitados. Y es que así podrás servirles una copa de vino y charlar con ellos mientras cocinas, sin vergüenza por estar trabajando en un lugar demodé. Si dispones de espacio, incluso puedes añadir de algún elemento especialmente indicado para este fin, como una zona de office, o una cava de vinos, o un armario de rincón que albergue un grifo de cerveza, por ejemplo. 

 

3. Te mereces disponer de un espacio seguro y cómodo

La cocina es uno de los espacios del hogar en el que más importante es cuidar la seguridad. Trabajas con cuchillos, hay fuego, agua, enchufes... Una cocina nueva te permite disponer de un espacio seguro y cómodo para la preparación de comidas y para su degustación. Con un diseño adecuado podrás mejorar cuestiones importantes de seguridad. Entre otras:  

- Alejar los enchufes de la zona de fregadero.

- Poner los electrodomésticos a la altura adecuada para evitar malas posturas. Especialmente para cuando llevas pesos. Por ejemplo, al sacar una bandeja llena del horno. 

- El uso de armarios extraíbles evitará tropiezos por puertas mal cerradas y malas posturas para alcanzar el fondo de los mismos.

- Una nueva instalación eléctrica a la altura de tus necesidades, en la que puedas hacer uso cómodo y seguro de varios aparatos al mismo tiempo.

- Una iluminación adecuada te permitirá trabajar en la cocina a cualquier hora con la máxima seguridad. Ya no tendrás que sufrir por forzar la vista o por el peligro de andar entre fogones con mala visibilidad.

 

4. Una cocina nueva te permite disfrutar de una estancia actual y con estilo

¿Sientes que tu cocina no está a la misma altura que el resto de tu hogar en lo que a estilo se refiere? Si la respuesta es sí, no cabe duda de que necesitas una cocina nueva. Una que te haga sentir igual de bien en ella que en otras zonas de tu vivienda. Un espacio actual y con estilo, con personalidad propia, en la que te apetezca pasar tiempo y del que te sientas orgulloso. 

 

5.- Mejora la funcionalidad de tu hogar

Al renovar tu cocina podrás mejorar no solo la funcionalidad de esta, también la de todo tu hogar al completo. 

¿Tu comedor se solapa a diario con el salón porque no hay espacio suficiente? Habilitar un office en la cocina o una barra para las cenas de diario, te permitirá utilizar el salón como deseas. 

¿Guardas útiles de la cocina en otras estancias porque tus armarios no dan más de sí? Tiene fácil solución. Podrás ganar espacio de almacenaje con una cocina nueva que disponga de armarios hasta el techo y en los que la profundidad no sea problema gracias a su diseño extraíble.

Al encargar el diseño de cocinas que precisas, piensa bien qué mejoras supondrán una mejora completa de tu vivienda. El objetivo es facilitarte el día a día en la comodidad de tu hogar.

 

6.- Lleva la innovación a tu hogar

En los últimos años las innovaciones en el área de la cocina han sido grandes. Da el salto y actualízate. Disfruta de la innovación y comodidades propias de 2018. 

No le des más vueltas. Este año te mereces disfrutar de una cocina nueva y moderna, acorde a los tiempos que corren. Es el momento de planear cómo deseas que sea y encargar el diseño adecuado para ti, tus necesidades y tus deseos.