Cocinas de madera, un clásico reinventado

Las cocinas son espacios donde se reúnen de manera habitual la familia o los amigos. En esta estancia del hogar no solo se cocina y se come, también se socializa. Nos comunicamos y hablamos de nuestro día a día en un lugar que debe estar acondicionado para sentirnos cómodos. Por ello, en la actualidad las cocinas de madera están de moda, porque este material transmite calidez y una sensación acogedora, características necesarias en cualquier espacio del hogar.

Las maderas más recomendables para el mobiliario son: el arce, que proporciona elegancia; el castaño, que es más aconsejable para los muebles de la cocina, para las puertas, los suelos y las ventanas; y el haya, que proporciona un efecto amable. Igualmente, el roble es perfecto para un diseño de cocina rústico, y el cedro tiene la singularidad que recién cortado es de color salmonado y con el transcurso del tiempo su color se va oscureciendo. El roble, la caoba o el cerezo son maderas duras, lo que contribuye a que sean más duraderas. Al contrario de las maderas blandas, que su duración es menor, aunque poseen la ventaja de ser más económicas.

Los muebles de madera clara resultan ideales con el contraste de láminas negras del suelo y de las baldas. Para las cocinas pequeñas es mejor la opción de una madera lisa y clara para que no se recargue la estancia de la casa. Por otro lado, la madera en negro crea un efecto elegante, aunque se debe evitar en cocinas pequeñas. Si optas por esta tonalidad, puedes contrastarlo con el suelo en blanco y diseñarás una cocina de lo más original.

 

9 ventajas de la madera en la cocina

La madera posee numerosas ventajas para que optes por este material en tus diferentes estancias del hogar. Pero, a continuación, te presentamos las ventajas que aporta este material a las cocinas.

1. Propiedades antibacterianas

La madera tiene propiedades antibacterianas naturales, por eso es ideal para la cocina. Multitud de estudios han confirmado que este material posee propiedades de higiene positivas con el contacto con alimentos.

2. Encimeras más económicas

Las encimeras de madera son más económicas que otros materiales que se utilizan de una manera más habitual en la cocina como el mármol, el granito o el silestone. Además, si te aburres de la madera, no te constará tanto cambiarla, ya que la habrás conseguido por un menor precio.

3. Cálida y acogedora

Como se ha mencionado anteriormente, la madera crea un espacio cálido y apacible. A través de un espacio compuesto con madera, el ambiente se concebirá relajado y acogedor.

4. Combina con otros materiales

La madera se puede combinar con otro tipo de materiales, y se adapta a cualquier espacio del hogar. La madera se ajustará tanto si deseamos una cocina minimalista como si nuestro sueño es poseer una cocina rural.

5. Tu cocina de madera personalizada

Gracias a la madera podrás personalizar tu cocina y crearla a tu gusto. Así será exclusiva y totalmente diseñada según tus deseos.

6. Nunca pasa de moda

Este material nunca pasa de moda porque es una materia prima necesaria para nuestra vida. Si optas en un determinado momento por cambiarla, nunca será porque se haya quedado anticuada.

7. Su tacto es incomparable

El tacto que proporciona la madera natural es incomparable con otro tipo de material. Su porosidad, su dureza, su acabado más o menos pulido, además de su olor, te maravillarán y no podrás salir de su encanto.

8. Biodegradable, reciclable y renovable

La madera es biodegradable, reciclable y renovable, así con nuestra cocina de madera ayudamos un poco al planeta.

9. Las encimeras de madera, resistentes a la humedad y a las manchas

Las encimeras que son de madera están tratadas específicamente para que resistan al agua, a la humedad y a las manchas. Eso sí, hay que tener cuidado de no poner utensilios de cocina calientes encima de la madera, y utilizar tablas para cortar los alimentos. Además, con el trascurso del tiempo tendrás la opción de lijar la madera o tratarla con determinados aceites para que su aspecto se renueve.

 

Cocinas Quatro, tu tienda de diseño de cocinas de madera en Madrid, te oferta multitud de muebles con este material para que acondiciones tu cocina como desees. ¡Visítanos y atrévete a diseñar tu cocina de madera!