Repasando las mejores tendencias: muebles de cocina

¿Pensando en reformar tu cocina? ¿Perdido entre todas las posibilidades que te ofrecen las distintas tendencias actuales en cuanto a muebles de cocina se refiere? Entonces no te pierdas este post donde desgranamos cada una de las mejores tendencias en muebles de cocina.


Las 4 mejores tendencias en muebles de cocina

  • Líneas puras

Una de las mayores tendencias de este año no es otra que las cocinas de líneas depuradas, con estilo y de corte atemporal. Las cocinas con líneas puras y, este año en especial, sin tiradores en las puertas pueblan los catálogos de decoración más modernos esta temporada. No en vano la cocina en los últimos años (y ya ni hablamos tras los meses de confinamiento) se ha convertido en el centro de la casa. Es por eso por lo que, por lo general, muchos apuestan por tener una cocina de estilo clásico, que no desentone y que, sobre todo, de mucha sensación de espacio. Igualmente, para mantener esta pureza, se recomienda disimular los electrodomésticos tras frentes neutros y elegantes.

 

  • Color, color y más color

Cada vez está más de moda encontrar cualquier tipo de color en las cocinas de nuestro país. Algo a lo que antes nos resistíamos ahora se ha convertido en una de las tendencias en muebles de cocina más buscadas. Ya no solo no nos da miedo incluir algo de color en azulejos (los frontales arriesgados y llenos de color se han convertido en uno de las mayores peticiones en cuanto a decoración se refiere) sino que en muchas ocasiones apostamos por dar color a todos nuestros muebles de cocina, mientras que los azulejos son mucho más neutros. El resultado de esta tendencia en mueble de cocina es especialmente llamativo y no deja a nadie indiferente pero solo es apto para los clientes más atrevidos.

 

  • Cocinas americanas

Aquel tipo de cocina que hace años agobiaba a los clientes más clásicos, en 2020 se vuelve a posicionar como una de las mayores tendencias. La cocina americana, ya sea por la falta de espacio de algunos hogares, por la amplitud y luminosidad que otorga o porque, cada vez, la cocina es más y más centro de la casa, sigue siendo una tendencia a tener en cuenta no solo para este año sino también para los venideros.


Las cocinas americanas diáfanas han llegado para quedarse pero sí que se van depurando. La tendencia en muebles de cocinas para este estilo es muy neutro, luminoso y con acabados muy pulidos. De este modo se otorga espacio y versatilidad a una cocina que compite en importancia con los muebles del salón que, por lo general, suelen ser los protagonistas y suelen estar más pegados a modas y tendencias.

 

  • Rústicas con madera


Un clásico que nunca pasa de moda y tampoco lo iba a hacer en este año 2020. Las cocinas rústicas, creadas prácticamente en su totalidad en madera o acabados tipo madera, siempre son un acierto y pasan muy poco de moda. Sí que es cierto que pueden tener algún tipo de elemento (tiradores, por ejemplo) que pueden ser menos atemporales pero son fáciles de sustituir, lo que hace posible que puedas medio renovar cocina de forma constante cada vez que te canses de ellos.