Claves para mantener la cocina en orden: accesorios imprescindibles

¿Te gustaría disfrutar de una cocina ordenada, recuperar espacio y tiempo? Los accesorios de cocina son esenciales para la organización de esta estancia del hogar. En la actualidad, podemos encontrar diferentes accesorios para que nuestra cocina luzca ordenada: soporte de bandejas, de botellas, para vasos, para filtros, interiores para la cubertería, cesta para las distintas especias, baldas flexibles, portarrollos para papel de aluminio y transparente, una pizarra magnética... ¡Infinitas posibilidades!

10 elementos necesarios para evitar el caos en tu cocina

A continuación, te proponemos una lista de algunos de los accesorios de cocina que te ayudarán a ganar espacio y poder mantener el orden:

1. Los cuberteros

Para optimizar el espacio del cajón un cubertero es primordial. De esta manera, la vajilla y los cubiertos estarán protegidos de arañazos. Además reducirás el nivel de sonido al colocar estos utensilios en su interior. Así, tu encimera se encontrará despejada, porque los materiales de la cocina estarán guardados en un sitio específico.

2. Los gaveteros

Los gaveteros poseen una gran capacidad, por ello son esenciales para nuestra comodidad, para la optimización y el aprovechamiento del espacio que poseemos en nuestros muebles de la cocina.

3. Los cajones extraíbles

Este tipo de cajones se instalan en el interior de los armarios de cocina y permiten mayor almacenaje que el armario convencional con baldas. Otra de las ventajas de los cajones extraíbles es que nos permiten ver de una manera instantánea su interior. Estos organizadores específicos para los cajones o los armarios de la cocina se nos presentan de distintas medidas de altura, de ancho y de profundidad.

4. Los organizadores de especias

Estos accesorios nos ayudan a colocar los botes de especias y a tenerlos ordenados. Podrás elegir entre diferentes organizadores de especias, por ejemplo, el colgador que se coloca internamente en las puertas de los armarios o dentro de los cajones. Igualmente, existen dispensadores que se pueden ubicar sobre la encimera, así los podremos ver en todo momento, o bien colocarlos sobre la pared.

5. Los sarteneros

Las sartenes, las ollas y las cazuelas siempre son complicadas de guardar por sus amplias dimensiones. Por ello, a través de los sarteneros no tendremos problema alguno en poder guardarlas de una manera fácil y cómoda.

6. Los organizadores de los productos de limpieza

Los productos de limpieza los solemos situar debajo del fregadero sin ningún tipo de orden, pero existen accesorios de cocina específicos que nos ayudarán a organizarlos tanto en este lugar como en el interior de las puertas si se trata de objetos pequeños o poco pesados.

7. Los cajones rinconeros

Se debe aprovechar todos los huecos disponibles en nuestra cocina para colocar los utensilios propios de esta estancia del hogar. En las cocinas de menor tamaño es imprescindible rentabilizar los espacios, estos tipos de cajones rinconeros o los extraíbles ubicados en la esquina son una buena solución.

8. Los armarios a modo de despensa

Si dispones de un espacio donde ubicar una despensa de cocina y que pueda estar bien organizada, quedará espléndida. Otra alternativa es colocar un armario del suelo al techo acondicionándolo con cajones, gavetas y los accesorios de cocina necesarios para colocar el material de cocina, los electrodomésticos de menor tamaño y demás utensilios.

9. Los accesorios pequeños

Cualquier pequeño espacio que poseamos en nuestra cocina nos puede ser útil, y deberemos utilizarlo. Por ejemplo, una buena idea es situar un botellero en un rincón antes inservible. Los pequeños accesorios para organizar los utensilios de la cocina, como un portarrollos para situar el rollo de papel de cocina, además de aprovechar el espacio, decoran la cocina y la personalizan.

10. Los muebles con ruedas

Otra opción para optimizar el espacio son los muebles de ruedas, que nos posibilitarán moverlos según nuestras necesidades. Gracias a estos muebles ganaremos espacio y funcionalidad